Cómo empezó mi afición

A finales del 2008.  Porque vi unas preciosas muñecas de fieltro en la tienda-taller de manualidades U3U (www.u3u.tel), donde enseñan todo tipo de manualidades y tienen gran variedad de materiales.

Al principio me preguntaba cómo de un material “plano” como es la lana cardada,  se podían llegar a hacer figuras tridimensionales. Así que Susanna de U3U me enseñó a hacerlas y de este modo me empecé a introducir en el fascinante mundo del fieltro. Posteriormente, consultando en internet y con imaginación fui descubriendo nuevas técnicas,  como por ejemplo utilizar una lana de calidad inferior para hacer la estructura de los muñecos y luego recubrirlos con lana de mejor calidad.

En el verano de 2010, adquirí unos cursos online de Kay Petal en www.learnneedlefelting.com  que os recomiendo y que me han servido para llegar a conocer la magia de ese precioso arte del fieltrado con aguja.

Con el  fieltrado de aguja, al ir pinchando repetidas veces sobre la lana, ésta se apelmaza y así es como le puede ir dando forma.

Aunque últimamente también me he animado a hacer algún collar y broche con el sistema de agua y jabón, pero personalmente prefiero la aguja.

Aquí estoy yo con mis gafas de abuela

9 Respuestas a “Cómo empezó mi afición

  1. Hola Marina, está muy bien esta página.
    Es una página que te refleja muy bien.

    Joselón

  2. ¡Maravilloso todo! ¡Eres una artista! Me alegro de que hayas descubierto esta afición tan creativa y te animo a que continues y ¿quién sabe?, puedas hacer de ello algo “grande”.

    Un besote!

  3. Siempre he sabido que tenías una sensibilidad extraordinaria y que además tenías habilidad. FELICIDADES!!!!

    Un abrazo!

  4. Laura - Mamá de Claudia

    ¡Qué maravilla, Marina! No sabía que tenías esta afición tan bonita. Me encantan las muñecas, son preciosas. Felicidades y un abrazo,

  5. ¡Muy bien Marina!

    Tanto los muñecos (ya tienes una producción muy extensa y variada) como la página web, que es muy “marinichera” 😉

  6. PERO QUE PASADA!!! impresionante lo que haces, yo también hago mis pinitos en fieltro y creo que no se me da mal pero tardo muuucho, así cuándo veo tus trabajos me deprimo un poquito. No sé si con práctica y tiempo se llega a esto, si hay alguna técnica o sólo es darle a la aguja.
    He visto los enlaces de cursos que has dejado pero la verdad no sé si podría seguirlos en inglés y ahora tengo un montón de lana preciosa y que no creo que pueda gastar nunca ;D

    • Hola! gracias Estefi. Bueno, yo primero aprendí en una tienda / taller de manualidades de Barcelona y a partir de ahí he ido haciendo cursos. Los de Kay Petal, incluso siendo en inglés, se entienden bien porque son muy gráficos. Por otro lado, uno va creando también sus propias técnicas, ya que la lana afieltrada es muy intuitiva. Y además llevo ya tres años en esto!!. A través de internet he conocido a gente que ha empezado hace dos días y hace verdaderas maravillas.
      Animo, seguro que irás utilizando esta lana que tienes y harás cosas muy bonitas!! Un abrazo

  7. Hola, me dirijo a usted lo primero para felicitarle es toda a artista.
    También para preguntarle si seria posible me mandara algunos vídeos para aprender hacer por ejemplo la abeja maya.
    Muchas gracia. Besos

    • Gracias Maria José por tus palabras.
      Sobre lo que me pides, siento no poder ayudarte, ya que no tengo ningún video. Sé que hay varios tutoriales que puedes encontrar en Youtube, si escribes needlefelting. Saludos, Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s