Ratita Desastre

Esta ratita es muy especial. Se la inventó mi madre cuando sus nietos mayores – que ahora tienen más de 30 años – eran pequeños. Ella les explicaba cuentos sobre las divertidas aventuras y desventuras de esta desordenada rata, cuyo desorden solo era comparable a su gran corazón. Yo escuchaba estas historias también, la ratita iba despeinada, tenía un solo diente, el delantal desaseado y con una tira rota, llevaba unas zapatillas remendadas, etc…, así que ahora que mamá está malita, le quise dar una sorpresa, le hice la ratita y se la llevé al hospital. Ella se puso muy contenta. Hace tres días que está en casa y  ha puesto la ratita en el recibidor, para que todo el mundo pueda verla.

Así la ratita nació en su imaginación, pero ahora a través de mis manos ha cobrado vida.

Anuncios

3 Respuestas a “Ratita Desastre

  1. Marina, me has dejado estupefacta. Primero por la historia que tu madre contaba, que seguro que os encanta, y segundo porque has hecho que cobre vida. Es preciosa!!!! En la imaginacion de tu madre segurisimo que la ratita es asi, como tú la has hecho. Le habrá hecho muchisima ilusion!!!! Espero que pueda seguir contando esas historias mucho mas tiempo. Mucho animo!! y dale muchos mimitos, como esta gran sorpresa que le has dado.

  2. ¡Caramba!
    ¿Te acuerdas cuando mamá nos contaba sus extraordinarios cuentos sobre Milko, el niño extraterrestre que venía del planeta Milkania?

    Joselón

  3. Lo cierto es que es una monada de ratita. Y en el hospital todas las enfermeras se paraban a mirarla por lo bonita que era!
    Y luego dicen que los cuentos no se hacen realidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s